ACUERDO CETM – CEFTRAL CON ISTI

ACUERDO CETM – CEFTRAL CON ACF E ISTI Noticia que publicamos hoy en redes. Hoy se ha difundido entre las diferentes asociaciones de transportistas el acuerdo firmado el pasado mes de julio con la Confederación Española de Transporte de Mercancías – CETM . Aunque ya son varios los meses de …

Leer más >

ISTI presente en más de 25 jornadas sobre estiba de mercancías

Ya sumamos más de 25 jornadas sobre estiba de mercancías según la Norma EN 12195 Desde 2016, desde ACF e ISTI hemos difundido por toda la geografía española lo que implica la Norma EN 12195 y que regula el RD 563/2017 sobre la inspecciones técnicas en carretera y en concreto sobre …

Leer más >

La formación en estiba NO es obligatoria

¡ATENCIÓN A LOS TRANSPORTISTAS! La formación en estiba NO es obligatoria Mañana entra en vigor el RD 563/2017 sobre la inspecciones técnicas en carretera y en concreto sobre la correcta estiba de mercancías según Norma EN 12195. Ante la cantidad de preguntas que se nos hacen y la publicidad engañosa …

Leer más >

Isti en la Jornada CEL sobre estiba de mercancías

Jornada en centro Español de Logística  CEL #DesayunosCEL Fernando Viñuales, Director de Isti y Gerente de ACF Innove,en la Jornada CEL sobre estiba de mercancías Jornada en centro Español de Logística  CEL #DesayunosCEL El pasado miércoles organizamos junto al centro Español de Logística (CEL) un desayuno de trabajo al que …

Leer más >

Éxito de asistencia a la jornada sobre estiba organizada por Fundación GUITRANS Fundazioa

Éxito de asistencia a la jornada sobre estiba organizada por Fundación GUITRANS Fundazioa Artículo publicado en la página web de Guitrans. http://www.guitrans.eus/noticia/7562/xito-de-asistencia-a-la-jornada-sobre-estiba-organizada-por-fundacion-guitrans-fundazioabr-.html De izda a dcha., Fernando Viñuales (ISTI), Mario Palacios (GUITRANS), Eduardo García (SPANSET) y Alberto Emparanza (UPV-EHU) en un momento de la mesa redonda, en la que se debatió …

Leer más >

Amarre Solutions; una demostración tipo

Amarre Solutions; una demostración   La solución de ACF Innove para cumplir la Norma EN 12195, el  binomio Formación +tecnología Cumplir con el Real Decreto 563/2017 que entrará en vigor en mayo de 2018 y que establece la obligación de la correcta estiba de mercancías en base a la norma …

Leer más >

Amarre Solutions

Amarre Solutions, un proyecto de ACF Innove, empresa cofundadora de Isti PROYECTO “Amarre Solutions” ¡Soluciona tus cargas! Bajo Norma UNE EN 12195 para la correcta estiba de las mercancías Un proyecto de I+D+i de ACF innove desarrollado junto al Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) Se presentó el   20 de julio …

Leer más >

La Guía del sector papelero para las operaciones de carga y descarga de camiones en fábrica.

La Guía del sector papelero para las operaciones de carga y descarga de camiones en fábrica. En esta entrada se pretende examinar, dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo para impulsar la mejora de las operaciones de estiba de las mercancías en los vehículos de transporte, el …

Leer más >

La obligación de carga y estiba en la regulación internacional del CMR

CMR

La obligación de carga y estiba en la regulación internacional del transporte de mercancías por carretera (CMR) En el Convenio regulador del contrato de transporte internacional de mercancías por carretera de 19 de mayo de 1956 (en adelante CMR), se establece el régimen de responsabilidad del transportista por carretera por …

Leer más >

Istilearning con el Sello Chambertrust

sello chumbertrust

Confianza y visibilidad internacional de nuestro negocio en Internet Comunicamos que ya tenemos el sello Chumbertrust,  marca que proporcionan las Cámaras de Comercio de todo el mundo a las empresas que desean ofrecer garantías de los productos y servicios que comercializan a sus potenciales clientes. Nuestro sello en: http://chambertrust.worldchambers.com/details.asp?id=11879 A la hora …

Leer más >

La obligación de carga y estiba en la regulación alemana

Estiba

La obligación de carga y estiba en la regulación alemana El transporte de mercancías es una actividad de una indudable proyección internacional. Por eso puede resultar de gran interés conocer la regulación jurídica aplicable a la carga y estiba de las mercancías en los vehículos de transporte en otros países, …

Leer más >

La élite de docentes de la Escuela Oficial de Tráfico de la Guardia Civil se forma en estiba de cargas con ISTI en Huesca

Guardia Civil en ACF

La élite de docentes de la escuela oficial de Tráfico de la Guardia Civil se forman en estiba de cargas de mercancías con ISTI en Huesca  Un grupo de la élite de docentes de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, ubicada en Mérida (Badajoz), y un alto mando del …

Leer más >

Las sanciones actuales por la deficiente estiba y su necesaria actualización

Sanciones

Las sanciones actuales por la deficiente estiba y su necesaria actualización La obligación de que las mercancías estén correctamente estibadas y amarradas es una exigencia inherente a un transporte seguro. Lo es, porque a quien corresponde la realización de este tipo de operaciones, debe hacer todo lo posible para cerciorarse …

Leer más >

Jornada Estiba de Cargas en Zaragoza Alberto Emparanza

Jornada 9 de noviembre

Jornada Estiba de Cargas en Zaragoza Celebración de jornada informativa sobre estiba de cargas (Directiva 2014/47/CE celebrada el 9 de noviembre en la Cámara de Comercio de Zaragoza Hace un par de semanas he tenido la oportunidad de participar en una atractiva jornada sobre la estiba de cargas y la …

Leer más >

Jornada técnica Estiba de cargas

Jornada Cámara Isti

Jornada LA ESTIBA DE CARGAS por la DIRECTIVA 2014/47/UE El pasado 9 de noviembre pudimos compartir con profesionales de diferentes ámbitos del sector del Transporte y la Logística una jornada técnica excelente y con ponentes del más alto nivel. Agradecemos a los participantes su asistencia y al Consejo Aragonés de Cámaras la …

Leer más >

Las organizaciones internacionales y buenas prácticas en la estiba

ESTIBA

La labor de las organizaciones internacionales de transporte en la implantación de buenas prácticas en la estiba segura de la carga en los camiones. En un blog como éste no se puede dejar de mencionar el papel que las organizaciones internacionales del transporte están desarrollando para conseguir que la carga …

Leer más >

La importancia del embalaje en el amarre de las mercancías en el camión

EMBALAJE

La importancia del embalaje en el amarre de las mercancías en el camión Tras el lapso vacacional, reanudo el blog poniendo sobre la mesa uno de los aspectos que incide en que las mercancías estén debidamente estibadas en el vehículo de transporte. Las mercancías objeto de transporte han de estar …

Leer más >

Las inspecciones técnicas en carretera

inspección

Las inspecciones técnicas en carretera y la obligación de estiba y amarre de las mercancías en el camión En esta tercera entrada voy a introducir un nuevo enfoque sobre la obligación de que las mercancías estén debidamente amarradas en el camión. En esta problemática no puede olvidarse la importante labor …

Leer más >

Responsabilidad del transportista en la estiba

Transportista

En esta segunda entrada voy a tratar de analizar el caso contrario al que expliqué la semana pasada: Los supuestos en los que el transportista es quien tiene la obligación de estibar y amarrar la mercancía en el camión para que pueda se transportada adecuadamente y llegue a destino en …

Leer más >

La responsabilidad del cargador en la estiba y amarre de las mercancías en el camión

amarres

Voy a comenzar en nuestro blog del Instituto Telemático de Seguridad Industrial (ISTI) dedicando una serie de entradas sucesivas para tratar de resolver dudas, problemas, y ciertos equívocos en relación a la responsabilidad del cargador en la estiba y amarre de las mercancías en el camión. ¿De quién es la …

Leer más >

Demo de contenidos Isti

demo

¿Quieres ver cómo desarrollamos nuestros contenidos? Ofrecemos dos vídeos ilustrativos de nuestro trabajo. Todo ello hecho por diferentes profesionales que componen el equipo humano de Isti: expertos en la materia, diseñadora pedagógica, diseñadores gráficos y expertos en modelado 3D a disposición de Isti para generar contenidos de calidad y dotar …

Leer más >

Ponencia de Estiba de cargas en Fundación Corell

Jornada Fundación Corel

Tenemos el placer de compartir la presentación de nuestra ponencia ayer en la JORNADA ” EL CONTRATO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, NACIONAL Y CMR” en la Fundación Corell. Agradecemos la gran acogida que tuvimos de parte de sus responsables y del público asistente. Fernando Viñuales, Gerente de Isti, habló …

Leer más >

ISTI se presenta en Logistics Madrid 2015

ISTI en Logistics Madrid

Tras dos días intensos en Logistics Madrid y en representación de ISTI, la nueva empresa creada junto a la multinacional Spanset. No solo presentamos la nueva empresa, sino que pudimos conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos y de producto en el sector. ISTI, que nació como empresa especializada …

Leer más >