Amarre Solutions; una demostración tipo

Amarre Solutions; una demostración  

La solución de ACF Innove para cumplir la Norma EN 12195, el  binomio Formación +tecnología

Cumplir con el Real Decreto 563/2017 que entrará en vigor en mayo de 2018 y que establece la obligación de la correcta estiba de mercancías en base a la norma UNE 12195, pasa ineludiblemente por la formación de todos los agentes implicados.

Los conocimientos necesarios que hay que adquirir para su aplicación tienen una dificultad importante para personal profano en la física. Al fin y al cabo, estibar una carga para que viaje con seguridad, implica tener en cuenta variables como las diferentes fuerzas en función de la modalidad en la que esa carga se va a trasladar. Habrá que tener en cuenta las fuerzas longitudinales y verticales en carretera, pero también si ese camión va a viajar en barco o en tren, se verá sometida también a otras fuerzas desfavorables como las transversales que cobran especial importancia en el mar.

Aspectos como la fricción de la carga para la que se tiene en cuenta el tipo de material transportado, el suelo del camión, bloqueos y una serie  de elementos  antideslizantes que podemos utilizar, pueden cambiar considerablemente los valores de rozamiento y por tanto, de la movilidad de la carga durante el transporte.

Los volúmenes y los pesos, su adecuada distribución teniendo en cuenta el peso sobre los ejes son elementos muy importantes a considerar.

No es difícil imaginar la gran complejidad que todos estos parámetros físicos, entre otros, tiene asegurar correctamente la carga.  De allí que la solución no sólo pasa por la formación sino por la introducción de tecnología que facilite el volumen de cálculo físico-matemático necesario para la adecuada estiba.

La solución tecnológica simplifica el proceso de estiba de la mercancía según la Norma UNE En 12195 realizando el trabajo por nosotros. Los complejos procesos físicos y sus fórmulas matemáticas y físicas a implementar, así como las variables a tener en cuenta nos vienen dadas en el software, por lo que los usuarios se limitan a introducir los datos de sus respectivas mercancías, bien de forma manual, o bien desde los datos ofrecidos desde los software de gestión de las empresas, ya que se ha realizado pensando el proyecto  precisamente en la integración con otros sistemas informáticos ya existentes, ofreciendo soluciones integradas y completas a las empresas. Incluye también un informe final que ofrece garantía al transportista y cargador sobre el proceso seguido, informe que también se podrá utilizar como elemento informativo en toda la cadena  logística y para los cuerpos de seguridad e inspección.

Junto a la solución informática, ACF Innove junto a Isti Learning, ofrece la posibilidad de formación profesionalizada con metodología on line y/o presencial, tecnológica y al alcance de todo el público.  Con esta formación se pretende llegar a un público diverso, ya que las necesidades y conocimientos que se deben alcanzar son diferentes para las personas responsables de planificar las cargas y amarres que para las personas que las ejecutan o inspeccionan. En definitiva, se trata de traducir y simplificar en la medida de lo posible la complejidad física inherente a la Norma y que los responsables de empresas y cuerpos de seguridad deben conocer, con apoyo de tecnología que ayuda en el proceso.

Más información en desarrollo@acfinnove.com o 974 246 913

www.acfinnove.com

www.amarresolutions.com

 

Comparte:

Patricia Tisner

Licenciada en Psicología.
Máster universitario en Neuropsicología y educación
Título de Experto Universitario en desarrollo e-learning.
Con más de 20 años de experiencia profesional en Formación de empresas, diseño instruccional e-learning, formación de formadores y consultoría en el desarrollo de Personas.
Es responsable de desarrollo en Isti desde su Fundación y coordinadora instruccional de los proyectos e-learning.

No se admiten más comentarios